Aunque en la etapa de construcción de cualquier tipo de obra se dan centenares de instantes donde se conjugan luz y motivo, son muy pocos los que se plasman en una fotografía y muchos menos aún los que ven la luz pública. Por eso, este concurso pretende hacer más visible ese trabajo y reivindicar que también existe la fotografía de la construcción.

Temática: Cualquier fotografía del proceso de construcción de cualquier obra en su sentido más amplio, tanto en edificación como en obra industrial, obra civil y reformas o rehabilitación. No se admiten fotos de edificios u obra acabada.

Cada concursante podrá presentar una sola fotografía en formato digital, que será de realización propia y tomada con fecha posterior al 1 de enero de 2020.

Puede estar editada siempre que el contenido de la misma corresponda a la foto original. No se aceptarán fotomontajes ni la inclusión de elementos gráficos ajenos a la imagen original.

Para optar a los premios, la fotografía debe cumplir los siguientes requisitos:

– Resolución : mayor o igual a 4 MP (si no está seguro de cumplir este requisito puede enviar su foto y nosotros le informaremos).

– Verificación – Metadatos: La fotografía deberá incorporar los metadatos originales, incluyendo las coordenadas GPS. Si no está seguro de que así sea, podrá indicar la fecha y lugar exacto donde se tomó la imagen, en el formulario de participación.

– Formato: Cualquier formato y proporción.

– Tipo de archivo: Cualquiera no vectorial (JPG, RAW, TIFF, HEIC, PNG, BMP, GIF).

Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, trabajen o no en el mundo de la construcción.

Más info.

Plazo: 30 de mayo