Con el objetivo de promocionar la gastronomía española, en Bodegas Castro Brey de la D.O Rías Baixas, han organizado el primer concurso fotográfico: «Gastronomía tradicional en los municipios de España».

El objeto del Concurso es una acción denominada “Gastronomía tradicional en los municipios de España” con la que se pretende promocionar los platos y postres gastronómicos de elaboración tradicional así como las fiestas y ferias gastronómicas tradicionales de los distintos municipios de España.

Se admitirán un número de veinte (20) fotografías con motivos de platos y postres tradicionales por participante siempre y cuando el motivo del plato o postre sea diferente. Asimismo, se limitan a diez (10) las fotografías con motivos de fiestas y ferias gastronómicas tradicionales por participante.

Participación en el Concurso Para poder ganar uno de los Premios descritos en las presentes Bases Legales, los Participantes deberán:

  1. Acceder a la Página Web durante el Período de Vigencia de la Promoción;
  2. Acceder al Formulario de Registro que se despliegue en la Página Web y completar correctamente los datos que se les soliciten, incluyendo, nombre y apellidos, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Los campos marcados con un asterisco en el Formulario de Registro son de obligada cumplimentación de tal manera que si no se facilitan, no se podrá participar en el presente Concurso;
  3. Adjuntar la Fotografía/s que deseen presentar al concurso indicando el nombre del plato tradicional, postre tradicional así como el nombre del municipio/s o provincia/s del cual es típico o, fiesta/feria gastronómica y el municipio, localidad, pueblo o ciudad de su celebración.
  4. Aceptar expresamente las presentes Bases Legales y la política de privacidad y,
  5. Cumplir con las condiciones de participación descritas en las presentes Bases Legales.

Las Fotografías enviadas por cada Participante deberán cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad (“Criterios de Elegibilidad”):

  • Deben mostrar una imagen que represente o evoque un plato tradicional, un postre tradicional o, una fiesta/feria gastronómica, de un municipio español.
  • Las fotografías pueden ser tanto en blanco y negro como en color, capturadas tanto con un smartphone como con una cámara digital.
  • Cada fotografía podrá tener un peso máximo de archivo de 4 Megabytes (Mb)
  • La edición digital está permitida pero no así la manipulación, entendiéndose como tal la alteración de la imagen mediante la supresión o adición de elementos o partes de la misma.

El Período de Vigencia, durante el cual se podrá participar en el Concurso comienza el día 1 de junio de 2021 y finaliza el día 31 de octubre de 2021 a las 23:59 GMT+1 horas.

El día 20 de noviembre de 2021, el Jurado, atendiendo a la creatividad y originalidad de las Fotografías seleccionará, entre aquellos Participantes que cumplan con las condiciones establecidas en las presentes Bases Legales, a seis (6) Participantes ganadores.

Sólo podrán participar en el Concurso personas físicas residentes en España y mayores de dieciocho (18) años en la fecha de inicio del Período de Vigencia.

Para poder participar, los Participantes deberán tener acceso a Internet, siendo ésta la única vía posible de participación en el Concurso.

Más info.

Plazo: 31 de octubre