El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de Guijuelo Joven, ha convocado el I Concurso de Pintura Mural, en el que el ganador podrá decorar una de las paredes de la sede juvenil. El objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes puedan “divertirse, explorar y desarrollar la creatividad”, según han informado desde el Consistorio guijuelense.

La temática es libre, serán valoradas todas aquellas obras que fomenten valores de convivencia y ciudadanía como la tolerancia, el respeto, la igualdad, la inclusión, amor, paz…

Cada participante presentará cómo máximo dos obras. Las obras podrán ser de estilo libre ajustándose a la temática propuesta. La inscripción será gratuita.

Las personas interesadas deberán aportar la siguiente documentación:

– Solicitud: se cumplimentará y firmará un formulario de inscripción.

– Un boceto del trabajo presentado al concurso. Los bocetos deberán ser inéditos y originales, en color o blanco y negro, en soporte papel/lámina tamaño DIN A3.

– Un texto explicativo sobre el diseño y la motivación de la pintura mural.

– Fotocopia del DNI o NIE.

– Relación de los materiales necesarios para llevar a cabo la obra, teniendo en cuenta que la pared es de color blanco y su medida máxima para el traslado del mural será en las medidas de 4,20 x 2,80 m.

El plazo de entrega de obras comienza el 22 de febrero hasta el 22 de abril de 2021. El fallo del concurso se hará público mediante una rueda de prensa a la que se convocará a todos los medios de comunicación social.

Podrá concurrir cualquier joven con edades comprendidas entre los 12 y 30 años.

Más info.

Plazo: 22 de abril