La Universidad Popular Municipal de Jaén, la Federación Española de Universidades Populares y la Escuela Feminista Estatal Paca Aguirre convocan, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el I Concurso de Poesía Feminista Paca Aguirre.

La Escuela Feminista Estatal Paca Aguirre se constituye como plataforma de formación y dinamización sociocultural en clave de igualdad, visibilizando el pensamiento feminista y difundiéndolo a través de las redes de Universidades Populares. Así, la organización de este concurso viene a reconocer el trabajo que se realiza en la defensa de la igualdad de derechos entre todas las personas y en la lucha contra la violencia machista.

Poemas escritos en lengua castellana, originales, inéditos en su totalidad y no premiados anteriormente en ningún otro concurso. La obra presentada, de temática feminista y forma libre, deberá tener una extensión no inferior a 600 versos ni superior a 800. Se admitirá un solo poemario por autor/a, que deberá iniciarse con un título escrito en letras mayúsculas.

Los textos se remitirán exclusivamente por correo electrónico a la dirección upm@aytojaen.es, en un formato de uso común y con el título I Concurso de Poesía Feminista Paca Aguirre.

El envío contendrá dos archivos: uno titulado de igual manera que el poemario, sin firmar; en el otro archivo se indicará «Plica del poema titulado…», y dentro del fichero los siguientes datos: Título del poema, nombre y apellidos del/a autor/a, fotocopia del DNI, dirección postal, dirección de correo electrónico, número de teléfono y una breve reseña bibliográfica.

Podrán concurrir poetas de cualquier nacionalidad.

Más info.

Plazo: 23 de enero