El Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad es una iniciativa impulsada por la Fundación CERMI Mujeres con el objetivo de analizar las principales cuestiones que nutren el debate feminista contemporáneo.

En el trabajo que desarrolla este Observatorio se enmarca el Premio de Investigación Generosidad, que tiene como finalidad reconocer aquellos estudios inéditos de excelencia en los que se combine el enfoque de género, discapacidad y derechos humanos de las mujeres.

El objeto de este premio es distinguir aquellas investigaciones científicas feministas en el ámbito de la Teoría Política, el Derecho, la Filosofía, la Sociología, la Economía, Salud y demás ramas del conocimiento propias de las ciencias sociales y humanas, así como estudios multidisciplinares, que supongan una aportación meritoria a la consideración de la igualdad de las mujeres por razón de género, la discapacidad y los derechos humanos.

Los estudios y trabajos de investigación presentados deberán reunir las siguientes características:

  • Ceñirse al objeto del Premio declarado en la Base 1 de la convocatoria.
  • Ser trabajos originales e inéditos.
  • Estar conclusos y listos para su publicación.
  • La propiedad intelectual corresponderá a la persona o personas que presenten la candidatura.
  • Presentarse en lengua española y en formato digital accesible.
  • Cada persona física, equipo de trabajo o entidad podrá presentar un solo trabajo o una sola investigación.
  • En caso de que la investigación haya sido llevada a cabo por un equipo, el trabajo de investigación o estudio deberá estar firmado por todas las personas integrantes del mismo.

Las personas (o equipos) que presenten las candidaturas remitirán un escrito razonado justificativo de la misma firmado por todos sus integrantes, acompañado del estudio o trabajo de investigación, en soporte electrónico (archivo Word o análogo) y papel, antes del 30 de septiembre de 2021.

Podrán presentar candidaturas al I Premio de Investigación Generosidad, las personas físicas o jurídicas que, compartiendo los objetivos de esta convocatoria, así lo manifiesten, siempre que se atengan a lo dispuesto en las Bases. En el caso de que se presenten investigaciones realizadas por varias personas, todas ellas deben realizar dicha manifestación de manera expresa.

Más info.

Plazo: 30 de septiembre