La Fundación Savia y Finca Ecológica Bonilla crean el Premio Internacional de Poesía Rural con el fin de impulsar la calidad en la creación poética en lengua castellana y fomentar los valores rurales, medioambientales y ecológicos. Con carácter anual el premio tendrá dos categorías:

Categoría adultos: podrán participar adultos a partir de 23 años, la obra será inédita, de extensión no inferior a 250 versos ni superior a 400. Este premio llevará el nombre de “Felipa Marín».

Categoría juvenil: podrán participar jóvenes entre 15 a 22 años, la obra será inédita, de extensión no inferior a 100 versos ni superior a 150. Un segundo Premio a la Creación Joven que llevará el nombre de “Isabel Montes”.

El tema estará relacionado con el ámbito rural y la métrica será libre. El envío solo se podrá realizar por correo electrónico (aaguilera@fundacionsavia.org) y se deberán incluir dos archivos, uno con la obra y título de la misma, y otro que incluya:

– Fotocopia de un documento oficial de identidad del autor que como tal lo acredite (pasaporte, DNI, tarjeta de residencia, etc.)

– En caso de ser menor de edad, autorización escrita de los padres, tutores y/o representantes legales del menor que participa, prestando su consentimiento expreso y por escrito, tanto en orden a la participación en el concurso, como para la aceptación y ejecución del premio.

– Breve nota biográfico-literaria.

Un autor no puede presentar más de una obra al Premio. Se enviarán por correo electrónico indicando que se presenta al premio internacional de poesía rural y la categoría a la que se presenta. El interlineado será a doble espacio, tipo de letra Times New Roman 12.

El plazo de admisión de ejemplares se abrirá el 1 de junio de 2022 y se cerrará el 18 de septiembre de 2022, ambos incluidos.

Deliberación del jurado: antes del 9 de octubre de 2022

Entrega de los premios y puesta de la placa en el Bosque Poético en la Finca Bonilla, será el 5 de noviembre de 2022.

Más info.

Plazo: 18 de septiembre