Este segundo certamen de relatos LGTBI organizado por el Grupo de Cultura de FELGTB tiene como objetivo visibilizar la realidad de las mujeres LTB y descubrir el talento literario de artistas que enmarcan sus obras en el contexto de la diversidad LGTBI introduciéndoles en un contexto comunicativo amplio para ayudar a visibilizar su obra.

El tema del certamen es Feminismos, Igualdad y Derechos Humanos en el colectivo LGTBI+. Así pues, las obras tienen que reflejar las realidades de las mujeres lesbianas, trans y/o bisexuales y, preferiblemente, la interseccionalidad del colectivo con otras diversidades.

Las categorías son las siguientes:

– Narrativa – Desde microrrelatos a relatos cortos de máximo 5 páginas.

– Poesía – Máximo 2 páginas.

– Otro formato. Especificar cuál (cómic, novela gráfica, teatro, guión, etc.) – Máximo 15 páginas. Solo se permitirá una obra por participante.

Las obras serán originales e inéditas y no deben estar premiadas anteriormente.

Deberán presentarse en formato PDF, tamaño folio con márgenes de 2,5 centímetros, formato de letra Arial de 11 puntos e interlineado de 1,5. En el archivo PDF de la obra no debe aparecer el nombre del autor/a. Se aceptarán obras en todos los idiomas siempre que se adjunte su traducción al castellano.

Las obras se enviarán por email al Grupo de Cultura de FELGTB: cultura@felgtb.org En el email se incluirán: nombre completo del autor/a, edad, teléfono de contacto, título de la obra y categoría.

El plazo comienza el 8 de febrero y finaliza el 4 de abril de 2021 a las 24:00 horas.

Puede participar cualquier persona física, independientemente de que pertenezca o no al colectivo LGTBI. Debido a la temática del certamen, se priorizará el trabajo de las mujeres. Las personas menores de edad, en el momento de aceptar las presentes bases, deberán estar asistidas por su tutor/a legal que deberá otorgar su consentimiento expreso.

Más info.

Plazo: finales de abril