Con “Cómic de ciencia ficción ambientado en Donostia” como eje central, la Diputación de Gipuzkoa y la COMIKD ponen en marcha la segunda edición del concurso de cómic que dará a conocer a sus ganadores durante el IV Salón Internacional del Cómic y Manga de Donostia- San Sebastián que se celebrará en el Kursaal del 3 al 5 de abril de 2020.

Las obras propuestas tendrán una extensión mínima de 4 páginas y máxima de 6. Pueden presentarse tanto en formato horizontal como en vertical, y cada concursante podrá presentar tantos trabajos como desee. Las obras podrán realizarse en blanco y negro o a color, empleando cualquier técnica artística.

Las obras originales e inéditas presentadas al concurso serán valoradas por un jurado que elegirá entre todos ellos a cuatro ganadores, dos en la categoría de 4 a 13 años y los dos restantes en el rango de más de 14 años.

Los interesados en participar en el concurso tendrán que presentar su obra a partir del 10 de febrero y hasta el 20 de marzo de 2020.

Cualquier persona sin importar su nacionalidad, presentando su obra en euskera, castellano, francés o inglés, a excepción de los familiares de los integrantes del jurado del certamen.

La organización establece 4 premios para el concurso, 2 por cada categoría.

Categoría 4 a 13 años:

  • Primer premio: Material de papelería valorado en 500 euros.
  • Segundo premio: Material de papelería valorado en 200 euros.

Categoría de más de 14 años:

  • Primer premio: 1.200 euros en metálico.
  • Segundo premio: 800 euros en metálico.

Más info.

Plazo: 20 de marzo