Fundación Ibercaja convoca el II Concurso de Cómic «Universo Goya», destinado al fomento del conocimiento entre los jóvenes de la trayectoria y obra del genial pintor aragonés, uno de los más relevantes de la cultura artística española y universal.

Diseña un cómic sobre Goya, Fundación Ibercaja edita y difunde los trabajos ganadores y puedes ganar también premios en metálico. Los dos mejores trabajos obtendrán, además de premios en metálico, la edición y difusión de los cómics. Y, por si fuera poco, todas las propuestas que el jurado premie y seleccione formarán parte de la exposición digital «Universo Goya», que podrá disfrutarse en la página web de Fundación Ibercaja.

Cada autor o autores podrán presentar un máximo de 2 trabajos. Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas. No podrán presentarse los autores que hayan sido premiados (primero y segundo premio) en la convocatoria anterior de este premio.

Tema y técnica serán libres, si bien el eje central será la vida y trayectoria artística de Goya, pudiendo hacer referencia a efemérides biográficas del autor, reflexiones sobre su obra en conjunto o sobre algún cuadro, dibujo o grabado de forma individual, etc. Deberán ser historias completas, autoconclusivas y realizadas entre 2 y 4 páginas a una sola cara, en blanco y negro o color, formato vertical y en castellano.

Dirigido a jóvenes de 18 a 30 años (cumplidos al 31 de diciembre de 2021), nacidos o residentes en España.

Más info.

Plazo: 24 de junio