La Fundición CAPA en colaboración con I+D+ART convocan la segunda edición del Concurso Internacional de Escultura. La finalidad del concurso es, a través de un proyecto escultórico en cualquiera de las escalas elegidas, acercar la escultura a la sociedad como se ha realizado en la fotografía, formando parte ésta del espacio urbano, landart, interiorismo, y coleccionismo.

El objetivo de esta edición es acercar la innovación y las nuevas técnicas de creación, tanto a los escultores consagrados como a los que inician esta aventura de la escultura y poder darles una nueva vía de creación con la tecnología que la Fundición Capa puede aportar en el siglo XXI.

Se considerarán de especial interés los siguientes aspectos: Investigación, Aprovechamiento de material, Creatividad, Técnica clásica y Tecnología.

El concursante entregará su propuesta escultórica vía correo electrónico (contest@capaesculturas.com) en formato pdf o jpg un DINA1 que no supere los 15 megas. En la misma presentación podrán poner los comentarios que ellos estimen necesarios sobre su propuesta, si hiciera falta. Muy importante: El nombre del autor nunca podrá aparecer en el panel DINA1 que presente. En el archivo digital aparecerá su nombre completo, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico. El idioma oficial será español e inglés.

La inscripción es gratuita intentando fomentar la participación y la producción de ideas. El artista tendrá un mes de plazo para entregar a la Fundición Capa el boceto definitivo de su obra. El plazo máximo de ejecución de la obra por parte de la Fundición Capa será de 8 meses.

Este concurso está dirigido a estudiantes, arquitectos, escultores, diseñadores, artistas plásticos, y otras áreas de conocimiento similares.

Más info.

Plazo: 31 de julio