ECODES es una organización privada sin ánimo de lucro, de ámbito nacional e internacional, fundada en 1992 en Zaragoza (España). En su misión está la búsqueda de cómplices en la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y las administraciones públicas, para acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable, enmarcada en una nueva gobernanza, mediante la innovación y la creación de puentes y alianzas.

Ya no hay opción. Como dice el lema de ECODES, es tiempo de actuar. Y de forma global. Por eso, lanzamos una nueva edición de nuestro premio “Acelerando la transición justa”, con el que buscamos reconocer el trabajo desarrollado por entidades a lo largo de su trayectoria o proyectos e iniciativas que hayan demostrado su impacto como pioneros en esta materia, integrando la perspectiva social con la ambiental.

Este premio tiene como objeto el reconocimiento del trabajo desarrollado por entidades a lo largo de su trayectoria o de proyectos/iniciativas que hayan demostrado su impacto como aceleradores de la transición justa, integrando la perspectiva social con la ambiental.

Tiene cuatro categorías, tres de ellas definidas por el ámbito territorial donde se desarrolla o donde está domiciliada su entidad y una cuarta por la edad de los participantes:

  • España
  • América Latina.
  • Proyecto/iniciativa impulsada por menores de 30 años. En caso de que se trate de una iniciativa coral, al menos la mitad de las personas que participan en ella deberán ser menores de 30 años.

Las candidaturas podrán ser presentadas por los propios interesados o por terceras personas o entidades que tengan un profundo conocimiento del candidato. Para ello, se deberán cumplimentar los modelos de formulario disponibles en la web de ECODES y enviarlos vía correo electrónico a la dirección premiostransicion@ecodes.org antes del 5 de junio de 2024 a las 23:59 horas CET.

ECODES también podrá elegir iniciativas o entidades no presentadas, siempre que se ajusten a los requisitos de la convocatoria.

Más info.

Plazo: 5 de junio