La Fundación Banco Sabadell y ANFACO-CECOPESCA han puesto en marcha la segunda edición del Premio de Diseño ANFACO-Fundación Banco Sabadell con el objetivo de reconocer y fomentar el talento creativo de los jóvenes diseñadores, mediante la creación de un diseño de packaging y darles así la oportunidad de mostrar su trabajo, además de suponer para el sector de la industria conservera de pescados y mariscos un estímulo para avanzar en la innovación en el envase del mercado.

Campaña de promoción “Cata la Lata” es el lema bajo el cual se desarrollan las acciones de promoción de conservas de pescado y marisco que ANFACO-CECOPESCA desarrolla en el marco de su campaña de promoción con el objetivo de potenciar el consumo de las conservas y llevar a cabo acciones que permitan un mejor conocimiento de las excelencias de las conservas de pescado y marisco por parte de consumidores, restauradores, asociaciones de consumidores, medios de comunicación y administraciones públicas.

El diseñador o artista que quiera participar en el concurso deberá enviar su candidatura a través de la web de la Fundación Banco Sabadell entre el 3 de febrero y el 30 de abril de 2020, ambos incluidos, incorporando:

  • Una nota biográfica o currículum de una extensión máxima de dos páginas, donde se indiquen los hitos más importantes de su trayectoria.
  • Datos personales del diseñador: dirección, teléfono, correo electrónico y copia del DNI o pasaporte.
  • Propuesta de diseño en un archivo PDF, en formato DIN A4, no superior a 10 Mb, que contenga 5 páginas en las que se contemple: 1ª página: Portada con título del proyecto y nombre del candidato. 2ª página: Propuesta de diseño en plano. 3ª a 5ª página: 3 visualizaciones del diseño en mockup.

El diseño deberá contener el logo de “Cata la Lata” y referenciada alguna variedad de conserva de pescado (mejillones en escabeche, sardinillas en aceite de oliva, atún claro en aceite de oliva).

Diseñadores de cualquier nacionalidad, menores de 35 años, que hayan cursado estudios de diseño en cualquier Escuela de Diseño de España.

Más info.

Plazo: 30 de abril