El concurso consiste en escribir un relato corto relacionando un Elemento de la Tabla Periódica con un edificio o monumento. El microrrelato debe ir acompañado por una fotografía del edificio o monumento elegido.

La obra deberá remitirse  escrita en lengua castellana teniendo una extensión que no podrá sobrepasar las 400 palabras, incluirdo el título de la obra. La obra no podrá haber sido presentada ni premiada en otro concurso, deberá ser original e inédita.

No se admitirá ninguna obra con faltas de ortografía o escritas íntegramente en mayúsculas. No serán admitidas aquellas obras que atenten contra el honor de las personas o las instituciones.

Cada autor podrá enviar como máximo un relato corto acompañado de una fotografía, en formato pdf, haciendo constar los datos de concursante: DNI/NIE, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, email, teléfono de contacto y profesión. No se podrá concursar con seudónimo.

Podrá participar en el concurso, de forma totalmente voluntaria, cualquier persona física, mayor de edad, que sean estudiantes y/o profesionales del sector químico y que residan legalmente en territorio español y dispongan de DNI/NIE en vigor.

Más info.

Plazo: 12 de diciembre