La Fundación 3piedras lanza, en colaboración con el CDAN, Centro de Arte y Naturaleza de Huesca, su tercera convocatoria de residencias artísticas para la realización de proyectos contemporáneos durante 2022.

Situada en Ara, un pequeño pueblo de 30 habitantes en el Pirineo aragonés, la residencia tendrá como eje temático «Saberes rurales», una apuesta por el mundo rural y la reconexión del ser humano con la naturaleza.

La convocatoria se dirige a artistas y creadores que tengan la intención de desarrollar un proyecto artístico relacionado con las artes plásticas, audiovisuales, de investigación o experimentación artística.

La residencia tendrá dos meses de duración (con un máximo de tres periodos distintos) y se llevará a cabo, de forma flexible, entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2022.

Todas las propuestas presentadas deberán contemplar la realización de una actividad abierta a los habitantes de la zona a modo de intercambio de experiencias y restitución al  Entorno, por ejemplo, un taller o una charla.

La convocatoria está dirigida a artistas y creadores, mayores de edad, que están invitados a presentar una propuesta de proyecto principalmente relacionado con las artes plásticas, audiovisual o de investigación / experimentación artística.

Más info.

Plazo: 1 de febrero