La Casa Encendida de Fundación Montemadrid abre Inéditos 2023, la convocatoria dirigida a jóvenes comisarios, españoles o extranjeros residentes en España, de hasta 35 años para la realización de proyectos expositivos inéditos que versen sobre cualquier faceta de la creación artística actual y que destaquen por la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.

La convocatoria consiste en la presentación de proyectos expositivos inéditos que serán seleccionados por un jurado independiente. Se seleccionarán dos proyectos ganadores.

Cada autor o co-autor del proyecto deberá presentar:-

– Formulario de inscripción cumplimentado.

– Currículum Vitae.

– DNI o tarjeta de residencia.

– Resumen del proyecto y artistas participantes.

– Dossier del proyecto que debe incluir: Título de la exposición. Justificación discursiva del proyecto con una extensión no superior a dos folios. Relación nominal de obras, con indicación del autor o autores, e imagen de las mismas. Boceto del diseño expositivo ajustado a las características de una sala tipo con las siguientes dimensiones: 17 m. de largo x 7 m. de ancho y altura de techos 3,45 m. Presupuesto estimativo desglosado por partidas del proyecto hasta un máximo de 25.000 euros, impuestos incluidos (este presupuesto incluye transporte, montaje, pago de derechos, honorarios de artistas si procede, etc…).

Podrán participar todos los comisarios, mayores de edad, españoles y extranjeros residentes en España, que a la fecha de cierre de la convocatoria no superen los 35 años, para la realización de proyectos de exposición inéditos que versen sobre cualquier faceta de la creación contemporánea y que destaquen por la innovación, la calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.

Podrán concurrir a la convocatoria de forma individual o colectiva.

Más info.

Plazo: 6 de septiembre