Con el objetivo de estimular y fomentar la creación contemporánea entre jóvenes artistas menores de 35 años, la Universidad Loyola Andalucía, a través de su Servicio de Actividades Culturales y Formación Complementaria, convoca el IV Certamen de Creación Joven Artistas Emergentes 2022.

Las obras presentadas deberán tener un marcado acento contemporáneo y explorar la realidad a través de conceptos como las fronteras, la justicia social, los límites humanos y cualquier problemática que incidan en la sociedad actual, incitando a reflexionar sobre los problemas y retos que nos acechan.

Se permitirá presentar una obra por autor, realizada con técnica libre y material y soportes estables y no degradables. En cualquier caso, deberán ser obras originales que no hayan sido premiadas en otros concursos.

Los autores enviarán al Certamen Artistas Emergentes 2022 un dossier que contendrá la siguiente documentación:

  1. Sobre en el que se indique el título y lema de la obra y dentro de él:

– Una memoria USB que contenga: ficha técnica de la obra con el título o lema, técnica y dimensiones. Una o varias fotografías a color de la misma de alta calidad (formato JPEG sin comprimir, con una resolución mínima de 1600x1200ppp). Fotografías tanto del anverso como del reverso, mostrando los diferentes materiales que componen la obra. Cuando sea necesario, instrucciones de montaje o exhibición.

  1. Un sobre cerrado (plica), solo con el título o lema de la obra en su exterior, que contendrá la siguiente documentación:

– Nombre y apellidos del autor. Título de la obra presentada. Categoría en la que compite. Dirección completa, correo electrónico y teléfono de contacto. Fotocopia del DNI o pasaporte. Breve currículum, con fotografías o enlaces para poder examinar otros trabajos, indicando, en su caso, los concursos en los que haya participado y premios obtenidos si los hubiera.

Más info.

Plazo: 15 de febrero de 2022