La JM Jazz World Orchestra se erige como el conjunto de jazz juvenil más importante del mundo y reúne a músicos de jazz excepcionalmente talentosos elegidos a través de un proceso de audición abierto a nivel mundial dirigido por un panel internacional de jueces. Cada verano, la orquesta colabora con algunos de los directores, instrumentistas y compositores más destacados del mundo y se embarca en una gira anual por renombrados lugares y festivales de jazz europeos.

La JM Jazz World Orchestra ofrece una oportunidad incomparable de actuar junto a jóvenes músicos de jazz de primer nivel de todo el mundo. También brinda una oportunidad única de aprender de algunos de los virtuosos del jazz más destacados del mundo que dirigen, guían y actúan junto a la orquesta.

La sesión de 2024 está programada para julio y comenzará con una sesión de ensayo en el encantador pueblo de Groznjan, Croacia, en Istria, que ofrece el ambiente ideal para ensayar, relajarse y sumergirse en la historia musical de las piedras antiguas del pueblo. La sesión de JM Jazz World comienza con una semana de ensayos, seguida de una gira internacional de conciertos y festivales de 5 a 7 días que abarca Croacia, Montenegro, Eslovenia e Italia. Las fechas exactas para 2024 se comunicarán más adelante.

Los solicitantes deben presentar su solicitud en línea a través del siguiente formulario a más tardar el 8 de marzo a las 24:00 CET.

El jurado seleccionará hasta 25 músicos para formar la JM Jazz World Orchestra 2024, así como una terna de reservas que podrán sumarse al proyecto en caso de cancelaciones. Todos los candidatos serán notificados sobre los resultados a finales de abril.

Buscamos músicos de jazz de gran talento de entre 18 y 26 años, que dominen instrumentos como saxofón, trombón, trompeta, trompa, tuba, guitarra, bajo, batería, percusión, piano y voz. Si eres un improvisador, también damos una calurosa bienvenida a los músicos de todos los demás instrumentos. La capacidad de leer partituras es un requisito previo, pero sobre todo, ¡una verdadera pasión por el jazz es primordial!

Más info.

Plazo: 8 de marzo