Inicio Destacados Lucha con sables de luz-LUDOSPORT, nueva actividad de Espabila

Lucha con sables de luz-LUDOSPORT, nueva actividad de Espabila

Espabila ofrece actividades nuevas: Lucha con sables de luz-LUDOSPORT

Organiza: Programa Espabila de la Concejalía de Juventud e impartido por la academia de Ludosport de León. Beatriz Tessier (Keeper) es maestra en educación física y técnico superior de animación de actividades físico-deportivas y Javier Tessier (Sparrow) es biólogo de formación ejerce la docencia desde el año 2007.

Fechas: Los  sábados.

Horario: A las 22,00 h.

Edades: De 12 a 30/35 años.

Lugar: Polideportivo Estadio Hispánico, P.º el Parque s/n, 24005 León.

Inscripción: No necesita inscripción previa, solo te presentas en la instalación a la hora de comienzo.

Consiste:

Aprender la técnica de este tipo de lucha tan especial y llamativo. LudoSport es un deporte competitivo basado en combates de sables de luz totalmente reales. Es el resultado de la pasión y el esfuerzo de tres amigos italianos seguidores del universo de Star Wars y con experiencia en diversas disciplinas de combate y artes marciales. Desarrollaron una nueva técnica y nueve estilos totalmente compatibles entre sí, utilizando como referencia e inspiración las películas y la literatura del universo Star Wars, donde se hace referencia a las peleas con sable de luz, y algunos elementos de distintos deportes de combate.

La Filosofía SeCuRi  es la columna vertebral que rige todos los aspectos de este deporte. SeCuRi es un juego de palabras italianas -Servizio, Cura y Rispetto- que en español significa:

Servicio: Voluntad de cada uno de los integrantes de este deporte de ayudar, apoyar y animar a los demás a la hora de desarrollar su técnica, de mejorar en la práctica de los diversos estilos y de superarse a uno mismo.

Cuidado: Control de las técnicas para que no resulten peligrosas a la hora de combatir y así poder preservar la integridad física del compañero y de uno mismo.

Respeto: Trato de consideración y deferencia hacia todos los compañeros, y obediencia hacia los instructores que imparten las clases.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad