Máster en Adicciones de la Universidad de León-Proyecto Hombre.

Organiza: La Universidad de León y Proyecto Hombre Bierzo-León. Título propio de la Universidad de León.

Dirigido a: Diplomados, Licenciados o Graduados en titulaciones del ámbito de la Salud, Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Derecho y Educación. Otras titulaciones se considerarán.

Modalidad: Semipresencial.  Los alumnos que lo deseen pueden asistir a las clases magistrales presenciales en la Facultad de Ciencias de la Salud. Para aquellos alumnos que no puedan asistir se graban las clases y pueden acceder a ellas en tiempo real o remoto a través del moodle  externo  Ariadna de la universidad de León.

Créditos: El Máster en Adicciones es un Título Propio de la  Universidad de León acreditado con 60 ECTS de los cuales 45 ECTS corresponden a las materias obligatorias y 15 ECTS al Trabajo Fin de Master.

Objetivo: Preparar al alumnado para desempeñar un trabajo terapéutico con personas que presentan trastornos adictivos. Adaptar y ampliar el campo de conocimiento de cada alumno al trabajo con personas adictas. Ofrecer la experiencia de profesores expertos. Facilitar el aprendizaje desde la experiencia y la realidad a través de prácticas en diferentes centros de España y Alemania.

Fechas: De septiembre 2020 a junio 2021.

Plan de Estudios/Asignaturas: Consta de 4 asignaturas:

    1. CONCEPTOS BÁSICOS EN ADICCIONES.
    2. PATOLOGÍAS ASOCIADAS-DIAGNOSTICO DUAL.
    3. TRATAMIENTO MÉDICO, PSICOLÓGICO Y SOCIAL DE LAS ADICCIONES.
    4. PREVENCIÓN-EDUCACIÓN.

PRÁCTICAS.

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER.

Requisitos: Se precisa estar en posesión de algún título universitario o haber finalizado tres cursos de licenciaturas.

Plazo de inscripción: Hasta el 1 de septiembre de 2020.

Precio de matrícula: 1200 € (posibilidad de pago fraccionado).

Más información: Proyecto Hombre Bierzo-León. Universidad de León. Conctacto: María Jesús González, tel. 620 287 547, email: master@proyectohombreleon.org y ulemadic@unileon.es.