Organizados 5 Cursos de esquí y/o snow en fin de semana en la Estación de San Isidro y/o Leitariegos.

Organiza: Diputación de León.

Plazas y lugar: 5 cursos en la Estación de San Isidro y/o Leitariegos, en función de la demanda, para un máximo de 200.

Fechas: 5 cursos, a realizar en 5 fines de semana consecutivos de febrero a abril.

Incluye: La actividad incluye, monitores acompañantes, 3 horas de curso de iniciación por día en la modalidad elegida: esquí o snow (no por nivel), forfait. El equipamiento de esquí y el casco para menores lo aportará la Diputación como recurso propio. Los participantes en los cursos de snow deberán llevar su propio equipo o bien alquilarlo. No se incluyen los cascos para adultos. El transporte está previsto con origen desde cinco localidades principales de la provincia, con monitores acompañantes, seguro de accidentes y responsabilidad civil, coordinación integral de la actividad e información durante la inscripción de participantes. En esta actividad solo habrá nivel de iniciación, excepcionalmente, si la demanda lo permite, se podrán desdoblar grupos según los niveles en cada modalidad sin que se generen grupos con ratio inferior a 10 participantes.

Requisitos: Los cursos están destinados preferentemente a jóvenes leoneses de
edades comprendidas entre 8 y 35 años y residentes en municipios de la provincia de León, con población inferior a 20.000 habitantes. Los menores de edad, de 8 a 13 años, podrán participar acompañados por un adulto y cada adulto podrá asistir con dos menores. En el supuesto de que quedasen plazas vacantes, estas podrán ser ocupadas por jóvenes residentes en municipios de la provincia de más de 20.000 habitantes. Los participantes, menores de 18 años, deberán llevar siempre puesto el casco, incluido en la actividad, durante su permanencia en las pistas.

Inscripción: El proceso de inscripción será exclusivamente electrónico y se materializa en la aplicación web del Servicio de Juventud www.juventudleon.com, que incluye la información sobre plazos, disponibilidad de plazas y los requisitos, en todo caso se garantiza la prioridad de los interesados empadronados en municipios con menos de 20.000 habitantes y los derechos en materia de protección de datos de carácter personal.
El sistema de inscripción permitirá el alta previa de las personas interesadas, para que una vez que se abra el plazo de inscripción el proceso sea rápido, accesible y seguro. El proceso conlleva el pago de los precios públicos previstos en la convocatoria y se podrán reservar hasta 3 plazas durante 10 minutos. Una vez finalizada la inscripción la persona usuaria recibirá un justificante formalizado en una ficha de inscripción que deberá firmar y presentar al coordinador el primer día de actividad en el punto de encuentro o parada señalados por la convocatoria.

Cuota: 

  • Cursos de esquí y snow, fin de semana (con transporte), 50,00 € por alumno/a.
  • Cursos de esquí y snow, fin de semana (sin transporte), 40,00 € por alumno/a.

Más información: Juventud de Diputación de León, Plaza de San Marcelo Nº 6, C.P. de León,Telf: 987 292 224, Email: actividades.juventud@dipuleon.es , BOP 25 de febrero 2021.