Prácticas profesionales en empresa de la Unión Europea para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Objetivo: El objetivo principal del Plan de Movilidad es brindar a los jóvenes beneficiarios activos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) la oportunidad de realizar estancias profesionales en empresas de la Unión Europea que les permitan mejorar sus habilidades y competencias transversales y, en consecuencia, incrementar su empleabilidad de cara a acceder a un mercado de trabajo cada vez más globalizado.

Requisitos: Ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Cómo participar: 

  • Ser mayor de 18 años y menor de 30.
  • Ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Deberás buscar unas prácticas en una empresa de la Unión Europea para poder participar en el Plan de Movilidad. Existen dos vías para ello:
    • Tienes a tu disposición un Portal de Empleo e inscribirte en las ofertas que más te interesen.
    • Contacto directo con empresas europeas con el fin de realizar una estancia internacional a través del Plan de Movilidad.

Cuando tengas la conformidad de la empresa deberás rellenar la solicitud de participación en el Plan de Movilidad y presentarlo en una de las Cámaras de Comercio que participen en el Programa. Junto a la solicitud necesitarás presentar cierta documentación.

Si quieres participar en el Plan de Movilidad y acceder a las ayudas para la movilidad, puedes ponerte en contacto con tu Cámara de Comercio más cercana participante en el Plan de Movilidad e inscribirte en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El portal de ofertas de movilidad de las Cámaras está pensado para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que quieren realizar una estancia en el extranjero para internacionalizar su Currículum y mejorar su empleabilidad.

Más información: Prácticas UE