premio de ensayo

Con motivo del centenario de Antonio Pereira, Villafranca del Bierzo 1923- León 2009

Convoca: Fundación Antonio Pereira

Objeto: destinado a un trabajo ensayístico que suponga un aporte relevante sobre la obra poética, narrativa, periodística o biográfica del escritor Antonio Pereira.

Requisitos: Podrán concurrir al premio los autores que lo deseen de cualquier nacionalidad, con un trabajo original e inédito en lengua castellana.
Dotación: Se concederá un único premio con una dotación económica de veinticinco mil euros (25.000 €).
La obra premiada quedará a disposición de la Fundación Antonio Pereira que se reserva los derechos inherentes a la publicación de la misma en una editorial de contrastada calidad.

Jurado: estará formado por personas de reconocida solvencia en el campo de la literatura y los estudios literarios.

Presentación: La extensión del trabajo será superior a 150 folios mecanografiados por una sola cara, a espacio y medio, escrito con letra Times New Roman de 12 puntos y con márgenes predeterminados. Las citas amplias (superiores a cuatro líneas) irán separadas del cuerpo del escrito, a un espacio y con letra de 11 puntos. Las notas irán a pie de página, a un espacio y con tamaño de letra de 10 puntos.
Los ensayos se enviarán en formato PDF a la dirección de correo electrónico:
fundacionantoniopereira@unileon.es
La primera página contendrá el nombre y apellidos del autor, número del DNI o pasaporte,dirección completa, correo electrónico y teléfono de contacto, así como una  declaración responsable del carácter original e inédito del trabajo.

Plazo: concluirá el 1 de marzo de 2023.
El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer en el mes de junio del año 2023.

Fuente: Fundación Antonio Pereira (fundacionantoniopereira.com)