Convocada la tercera edición del Premio Nacional de Poesía Viva#LdeLírica

Convoca: Ámbito Cultural con la colaboración de La Piscifactoría Laboratorio de Creación y La Posibilidad.

Objetivos: encontrar el talento, central o periférico, escondido o visible, implosivo, explosivo, mineral, umbrío, luminoso: talento, al fin.

Participación: subir en instagram un vídeo recitando un poema propio, inédito o no, con el hashtag #poesíaviva2021.

Importante:

  • Se empleará para ello de nuevo una plataforma próxima y versátil, Instagram, convocando a todos los creadores interesados a enviar entre 1 y 3 vídeos de 1 minuto de duración como máximo.
  • El plazo de inscripción será desde el 21 de marzo de 2021 al 16 de mayo de 2021, no admitiéndose a concurso ningún vídeo fuera de dicho plazo.
  • Cada autor podrá participar con un máximo de 3 vídeos, con temática y extensión libres. La obra debe ser propia, original y leída por su autor.
  • Se utilizará obligatoriamente el hashtag #poesíaviva2021, con o sin tilde en “poesía”, para identificar los vídeos. Se solicita que la publicación de los vídeos incluya, en el post, los siguientes datos: el título del poema, si lo tiene, el nombre del autor y su provincia de residencia, y el poema, sin ninguna otra indicación. No se aceptarán vídeos sin hashtag.
  • El ganador del presente certamen será invitado a participar en la primera sesión de la temporada de otoño del ciclo #LdeLírica, y realizará una lectura de su trabajo poético junto a uno o varios poetas de reconocidísimo prestigio y trayectoria en el Salón de Actos de la Real Academia Española de la Lengua, en Madrid

Las bases completas, podéis consultarlas aquí.