Máshumano lanza este premio, en colaboración con el Injuve, para jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años que, con su talento, capacidad de innovación y creatividad, desarrollen soluciones a los retos planteados en cada convocatoria, a través de proyectos e ideas viables y sostenibles que respondan a las demandas reales de empresas y entidades más humanas.

Se admitirán todo tipo de iniciativas que aporten mejoras en las organizaciones y la sociedad: productos sostenibles que cubran necesidades sociales o ambientales, iniciativas de emprendimiento social, herramientas para la mejora de la calidad de vida de personas con capacidades diferentes, etc.

La presente convocatoria tiene por objeto la selección de proyectos empresariales e ideas para su mentorización, formación y presentación en el evento final, que se celebrará entre los meses de noviembre y diciembre de 2021 en Madrid.

Los proyectos se seleccionarán en función de diversos criterios, tales como: el carácter innovador de la propuesta, viabilidad económica, escalabilidad y políticas de responsabilidad social corporativa aplicadas a toda la cadena de producción de la empresa o entidad.

El Premio Jóvenes máshumano es una iniciativa de la Fundación máshumano cuyo objetivo principal es fomentar y apoyar el Talento Socialmente Responsable de los jóvenes. A través de las catorce convocatorias anteriores, la Fundación ha trabajado con jóvenes apoyando la creación de empresas más humanas que incorporan la gestión de los equipos en la línea estratégica de la empresa.

Fases:

– FASE 1: Convocatoria Premio Jóvenes máshumano (del 8 de abril al 7 de junio 2021). Presentación de iniciativas (ideas o proyectos) que aporten soluciones a cualquiera de los retos propuestos a través del formulario de registro habilitado en la web oficial del Premio Jóvenes máshumano.

– FASE 2: Selección de los proyectos semifinalistas y participación Starting Points (junio-septiembre 2021).

– FASE 3: Mentorizaje y asesoramiento personalizado por profesionales senior (septiembre-diciembre 2021).

– FASE 4: Gran final (Noviembre 2021). Presentación de los proyectos en el evento final, en el que participarán empresas colaboradoras e invitadas, emprendedores, ponentes, aceleradoras de proyectos y Administración Pública.

Se establecen las siguientes categorías de participación:

– Premio Bankinter: a la mejor solución para la integración y mejora del bienestar de las personas: Aplicaciones y herramientas destinadas a mejorar la calidad de vida y la integración de personas con capacidades diferentes (apps accesibles, salud y bienestar, diseño de espacios…).

– Premio El Corte Inglés: Ideas y proyectos que contribuyan a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta.

– Premio Fundación máshumano: Ideas y proyectos que favorezcan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

El Premio está dirigido a todos aquellos jóvenes, ya sean personas físicas o jurídicas, de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, de cualquier nacionalidad y residentes en España, que quieran dar solución a los Retos de las Organizaciones del siglo XXI, a través de propuestas viables y sostenibles que respondan a las demandas reales de empresas y entidades más humanas y que quieran formarse para adquirir competencias para el desarrollo y ejecución de proyectos empresariales.

Más info.

Plazo: 7 de junio