El Premio Subur Negre LGTBIQ+ abre sus puertas a la diversidad y la autenticidad en la literatura noir, buscando visibilizar las experiencias y realidades del colectivo social LGTBIQ+. El Festival Subur Negre, en colaboración con Colors Sitges Link y Padula&Partners, este premio representa un hito en la narrativa contemporánea al ofrecer una plataforma para explorar las identidades diversas y las relaciones interpersonales en el contexto del género negro.

El premio busca dar a conocer y visibilizar, de manera auténtica y plural, al colectivo social LGTBIQ+ y su entorno dentro del género novelístico. El PREMIO DE NOVELA SUBUR NEGRE LGTBIQ+2024 viene también a reconocer la ciudad de Sitges (La Blanca Subur) como referente de la comunidad LGBTIQ+.

Temática de las obras: La experiencia de la comunidad LGTBIQ+ en el contexto del género negro. Se valorará la exploración de las identidades diversas y relaciones interpersonales.

Diversidad de personajes: Las obras deberán presentar una variedad de personajes LGTBIQ+ en roles protagonistas y secundarios reflejando la diversidad de experiencias y referentes.

Se insta a quienes participen abordar el colectivo LGTBIQ+ con sensibilidad y desde la libertad, la complejidad y el respeto, superando y evitando estereotipos.

Los originales deberán estar escritos en lengua castellana.

Los originales se enviarán al correo suburnegre2024@gmail.com con el título del mail: “Premio de Novela Negre Subur LGTBIQ+ 2024”.

La admisión de originales se iniciará el 10 de abril de 2024, y concluirá a las 24 horas del día 15 de junio de 2024.

El fallo será inapelable y se dará a conocer en la presentación del festival Subur Negre 2024, que se celebrará en Sitges dentro de la primera quincena del mes de noviembre de 2024.

El premio está abierto a residentes en el Estado Español, mayores de edad y de cualquier nacionalidad.

Más info.

Plazo: 15 de junio