Extracto de la Orden de 2 de marzo de 2024, del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, por la que se convocan los Premios Aulas por la Igualdad: Premios Alianza STEAM 2024.

Reconocimiento de proyectos educativos, materiales curriculares e innovaciones educativas o formativas que persigan el impulso de las vocaciones de las niñas y jóvenes en las disciplinas vinculadas a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en conexión con las artes y las humanidades (STEAM) en el ámbito educativo.

Los proyectos educativos, materiales curriculares o innovaciones educativas y formativas, deberán haberse realizado durante los dos años anteriores a esta convocatoria y tener repercusión en la teoría y/o práctica educativa o formativa.

Modalidades:

  • Premio para centros educativos que impartan Educación Infantil y Primaria.
  • Premio para centros educativos que impartan Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  • Premio para centros educativos que impartan Formación Profesional básica o de grado medio.
  • Premio para centros educativos que impartan Formación Profesional de grado superior o enseñanzas de régimen especial
  • Premio para entidades u organizaciones públicas o privadas.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 08 de marzo de 2024 hasta el 22 de abril de 2024.

La solicitud de participación será cumplimentada de forma telemática accediendo a la oficina virtual del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

Importante: Una vez que se ha accedido a la Sede Electrónica, se debe cumplimentar la solicitud de participación, subir toda la documentación necesaria, y confirmar la solicitud. Una vez confirmada esta se firma y registra mediante certificado electrónico en la propia Sede Electrónica del Ministerio.

Centros educativos de ámbito nacional, sostenidos con fondos públicos, así como los centros en el exterior cuya titularidad corresponda al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, que impartan enseñanzas no universitarias.

Entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que tengan entre sus objetivos el fomento de las vocaciones STEAM en niñas y jóvenes y la reducción de la brecha de género.

Más info.

Plazo: 22 de abril