Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento reconocen contribuciones fundamentales en un amplio abanico de campos del conocimiento científico, la tecnología, las humanidades y la creación artística. En ningún caso reconocen trayectorias consolidadas.

Las disciplinas y dominios de estos premios son los siguientes: Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas); Biología y Biomedicina; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Ecología y Biología de la Conservación; Cambio Climático; Economía, Finanzas y Gestión de Empresas; Humanidades y Ciencias Sociales; Música y Ópera.

Todas las nominaciones serán indirectas. Cualquier organización o institución científica o cultural podrá presentar nominaciones. La Fundación BBVA podrá invitar también a nominar a investigadores/as y creadores/as culturales con contribuciones excepcionales en sus respectivos ámbitos. La institución o persona responsable de la candidatura deberá aportar los datos y documentos que se especifican en la convocatoria. Tanto la nominación como la documentación correspondiente deberán presentarse exclusivamente en lengua inglesa.

Los/as candidatos/as serán una o más personas físicas de cualquier nacionalidad, sin límite de número, que hayan realizado aportaciones independientes o convergentes a un determinado avance, bien a través de colaboración formal (formando parte de uno o más equipos), bien de manera paralela. Podrán también ser candidatas organizaciones científicas o culturales a las que puedan atribuirse de manera agregada contribuciones excepcionales en los ámbitos del conocimiento científico, la creación cultural y las actuaciones frente al cambio climático.

Más info.

Plazo: 30 de junio