Fundación Telefónica quiere continuar reconociendo y agradeciendo el valor que el voluntariado aporta a la sociedad. Para ello, convoca por tercer año consecutivo los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado. En esta edición, quieren poner especial atención en reconocer iniciativas y proyectos de voluntariado que hayan emergido con el objetivo de dar respuesta a las consecuencias provocadas por el COVID-19.

Los premios se dividen en cinco categorías:

– Comunicación. Pueden participar medios de comunicación y autores de contenido que se distingan por su alcance y valor, en la tarea de sensibilización y difusión del voluntariado en España.

– Ámbito educativo. Destinado a centros educativos, universidades y entidades sin ánimo de lucro con proyectos que impliquen al alumnado en iniciativas de voluntariado.

– Entidad social. Categoría abierta a organizaciones sin ánimo de lucro, con sede en España y que desarrollen su labor en el ámbito nacional o internacional.

– Voluntariado inspirador. Categoría abierta a personas y entidades públicas o privadas con proyectos de carácter social e inspirador, realizados en España.

– Voluntariado corporativo. Dirigido a empresas con sede en España que tengan programas de voluntariado corporativo en el ámbito nacional o internacional.

Pueden presentarse todos los agentes involucrados en voluntariado, bien a título individual o en nombre de una entidad.

Más info.

Plazo: 2 de octubre