El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga (AMZET) continúa su apuesta por el fomento de la investigación sobre las relaciones entre España e Irlanda con la convocatoria de los Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos, que reúnen tres categorías con distintas temáticas: Premio George Campbell, Premio Kate O’Brien y Premio Robert Boyd.

Estos premios cuentan con el mecenazgo de José Antonio Sierra Lumbreras y cada una de las categorías tiene una dotación económica de 1.200 euros para el trabajo ganador.

El Premio George Campbell se centra en trabajos de investigación con temática dedicada a las artes, la música o las relaciones deportivas, temas que se corresponden con las inquietudes personales del propio George Campbell.

El Premio Robert Boyd, por su parte, acogerá trabajos de investigación centrados en las relaciones históricas entre España e Irlanda.

El Premio Kate O’Brien está dedicado a los trabajos periodísticos o literarios y podrán ser en formato escrito o audiovisual. En esta última categoría se tendrán en especial consideración aquellos trabajos realizados desde una perspectiva de género.

Podrán participar en el concurso profesores, alumnos, periodistas e investigadores de todo el mundo.

Más info.

Plazo: 10 de enero de 2022