Los Premios MEDEA se crearon para reconocer y recompensar la excelencia en el campo del aprendizaje mejorado por los medios en Europa. Estos premios fueron lanzados en 2007 por un pequeño consorcio de socios que están activos en el campo de la educación mejorada por los medios y que están comprometidos a crear conciencia y promover las mejores prácticas en el uso innovador de los medios para mejorar la educación. Los premios son gestionados por un pequeño comité organizador con experiencia en el área de educación, e-learning y producción de medios.

Los jueces que evalúan las candidaturas a los Premios MEDEA reconocen el papel principal del diseño educativo eficaz e innovador en el uso de los medios con los alumnos. Esto significa que buscarán ante todo materiales y enfoques que demuestren el uso original y exitoso de los medios con los estudiantes para lograr objetivos, métodos y resultados educativos claramente definidos.

Todos los materiales requeridos (incluida la carta firmada con la firma original) deben enviarse a la Secretaría de MEDEA antes de la medianoche del 29 de febrero de 2024 (CET) mediante envío en línea, correo electrónico, fax o correo postal (se comprobará el matasellos).

Todos los finalistas preseleccionados serán notificados en abril de 2024 y serán invitados a participar en la ceremonia de premiación que tendrá lugar durante la 11ª Conferencia sobre Medios y Aprendizaje: ¿Regreso al futuro?, 20 y 21 de junio de 2024, en Lovaina (Bélgica), donde se anunciarán los ganadores finales.

Se puede presentar cualquier material, programa, producción, recurso, software, herramienta o servicio multimedia que haya sido creado para su uso en cualquier nivel de educación y/o formación.

Dicho material multimedia puede variar desde un simple vídeo o producción multimedia (los materiales creados por estudiantes y/o profesores son especialmente bienvenidos) hasta cursos completos con una destacada integración de medios.

La producción multimedia deberá haber sido creada después del 1 de enero de 2021.

Los materiales multimedia se envían preferentemente en línea y en formato digital. Los materiales que se envíen físicamente, por ejemplo, en CD-ROM/DVD, así como los manuales impresos adjuntos, deben enviarse en 4 copias y no se devolverán al remitente después de la competencia.

Los participantes pueden enviar hasta 12 entradas.

Más info.

Plazo: 29 de febrero