El Instituto Quevedo de las Artes del Humor convoca anualmente los “Premios Quevedos-Dos”, un concurso de dibujo, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, destinado a los alumnos escolarizados en centros de Primaria y Secundaria pertenecientes a la Comunidad de Madrid, con el objetivo de fomentar, a través del Humor Gráfico, la creatividad y el espíritu crítico de los escolares.

Los trabajos serán originales y se presentarán en DIN-A4 en un único dibujo o en un máximo de cuatro viñetas. Técnica libre. El tema sobre el que versarán los trabajos es: “Convivencia Escolar, descubriendo amistades en tiempos de COVID”.

En el reverso de cada trabajo figurará un seudónimo y la categoría en la que se participa. Asimismo, cada trabajo tendrá un sobre grapado y cerrado. En el exterior del sobre se escribirá el mismo seudónimo y la categoría; en su interior figurarán los datos personales del autor: nombre, apellidos, curso, edad, dirección y teléfono de contacto del alumno; también los datos del centro escolar al que pertenezca el autor: nombre del centro, teléfono y localidad.

Puede participar el alumnado escolarizado en centros de Primaria y Secundaria Obligatoria pertenecientes a la Comunidad de Madrid y centros de otras Comunidades Autónomas de España, invitados expresamente a participar por la organización.

Se establecen las siguientes categorías:

  • 1ª Categoría: 1º y 2º de Primaria.
  • 2ª Categoría: 3º y 4º de Primaria.
  • 3ª Categoría: 5º y 6º de Primaria.
  • 4ª Categoría: 1º y 2º de Secundaria.
  • 5ª Categoría: 3º y 4º de Secundaria.

Más info.

Plazo: 30 de abril