programa formativo leonjoven

Programa Formativo 2020 de la Concejalía de Juventud, con 241 plazas y 14 cursos.

Organiza: Centro Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León.

Fechas: Diversas fechas de agosto a noviembre de 2020.

Consiste: La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, a través de su Centro Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre, presenta su programa formativo para el ejercicio 2020 compuesto por 241 plazas y distribuidas en 14 cursos, entre los que destacan los cursos con titulaciones o certificaciones oficiales: Monitor de Tiempo Libre; Especialidad de Astronomía; Especialidad en Prevención de Drogodependencias; Socorrista en Instalaciones Acuáticas y Manipulador de Alimentos.

Se realizarán a su vez distintos cursos de idiomas (First y Advanced en Inglés) y otros relacionados con el aire libre (Técnicas Invernales), con las dependencias (Dependencias y conductas adictivas; Intervención social en los límites) o con la violencia de género (Prevención de agresiones sexuales y maltrato; Abordaje de micromachismos;…).

La programación se divide en dos bloques:

  • El primero se denomina formación juvenil e irá destinado preferentemente a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años a fecha de realización del curso y que, o bien se encuentren empadronados en León, o bien sean estudiantes de la Universidad de León (estén o no empadronados en León), pudiendo participar los alumnos que no sean preferentes en el caso de que sobraran plazas.
  • El segundo bloque, denominado formación de formadores, estará dirigido preferentemente a formadores (profesores, coordinadores de tiempo libre, monitores,…) ya sean estos profesionales o voluntarios, teniendo por tanto preferencia en la adjudicación de las plazas, independientemente de la edad o el lugar de empadronamiento, y siempre que se acredite documentalmente esta circunstancia. En caso de que sobraran plazas, podrían participar otros alumnos que no cumpliesen con la condición de ser formadores, siguiéndose en este caso el criterio establecido para los cursos del bloque de formación juvenil.
Formación Juventud 2020

Plazos de inscripción: El plazo de inscripción se abrirá un mes antes del comienzo de cada curso y terminará 10 días hábiles antes del comienzo del mismo, momento en el que se publicarán las listas provisionales de admitidos y se abrirá un plazo de 5 días hábiles para posibles reclamaciones, transcurridos los cuales serán publicadas las listas definitivas. Si una vez finalizado el plazo de inscripción, en alguno de los cursos no se hubiese llegado al número mínimo de alumnos, el curso se suspendería. En el caso de que a la finalización del plazo de inscripción se hubiese cubierto el mínimo de alumnos establecido pero no se hubiera llegado al máximo, este plazo se alargaría hasta el día anterior al comienzo del curso o hasta que se completase el número máximo de alumnos establecido.

Precio: Los cursos serán gratuitos para los participantes.

Inscripción: Será por orden de inscripción teniendo en cuenta las preferencias establecidas en el apartado 2 de las condiciones de participación.Cada usuario/a deberá cumplimentar en su totalidad el formulario de inscripción y firmarlo adjuntando la documentación requerida en cada caso. Las solicitudes se presentarán en el Registro del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de León, sito en Espacio Vías, Av. Padre Isla 48, o a través de sede electrónica del Ayuntamiento de León, sin perjuicio de las demás vías establecidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN FORMACIÓN JUVENTUD 2020

*** El primer curso que se impartirá y que se abrirá la inscripción es el Curso de Monitor de Tiempo Libre, que se impartirá del 17 de agosto al 8 de septiembre en las instalaciones del antiguo albergue de peregrinos y en la Granja Escuela “Santa Catalina” de La Vecilla. El plazo de inscripción comenzará el 17 de julio.

Más información: Centro de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de León, Avda. Padre Isla 48 de León, en horario de lunes a viernes de 9,00 a 14,30 h., en el teléfono 987875200 o en el email: informacion.juventud@aytoleon.es , https://leonjoven.net