Proyecto de emprendimiento en economía social dirigido a favorecer y promover la creación de empleo sostenible y de calidad entre aquellas personas desempleadas que quieran emprender un proyecto para la creación de una empresa y/o entidad de economía social, fomentando a su vez el uso y aprovechamiento de los recursos digitales.

El proyecto desarrollará acciones gratuitas para desempleados, en el marco del O.T. 8: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

Acciones y servicios ofertados:

  • Tutorización y mentoring: Se realizarán entrevistas individuales de diagnóstico inicial para conocer como es la situación de inicio, desarrollar la idea de negocio y elaborar el plan de empresa.
  • Asesoramiento grupal sobre emprendimiento y creación de empresas de economía social.
  • Networking: Encuentros virtuales con otros participantes y/o empresarios interesados en el mismo sector de trabajo para la puesta en común de ideas y creación de sinergias .
  • Formación: Actividades formativas para la adquisición de conocimientos y habilidades necesarias para emprender en economía social.
  • Asesoramiento Covid-19: Gabinete de atención telemática para dudas relacionadas a la situación COVID-19.
  • Asesoramiento tras la creación de la empresa: A las personas participantes que creen su empresa se les ofrecerá asesoramiento gratuito durante los 6 primeros meses.
  • Posicionamiento virtual: Publicidad en la web de las nuevas empresas, una vez creadas.

Este proyecto contempla la posibilidad de beca para gastos de constitución (notario y registro).

El proyecto va dirigido a todas aquellas personas, que estando inscritas como demandantes de empleo, estén interesadas en poner en marcha un proyecto de emprendimiento en economía social (cooperativas, asociaciones, sociedades laborales, empresas de inserción, centros especiales de empleo).

Más info.