Casa África lanza la octava edición de Purorrelato, su concurso de microrrelatos que tiene por objetivo incentivar la creación literaria que nos anime a sentir y pensar sobre África y a seguir mostrando distintas realidades que nos acerquen al continente, alejadas de los estereotipos que durante tanto tiempo lo han marcado.

Como en las pasadas ediciones, podrán participar cualquier persona mayor de 18 años, con un máximo de tres microrrelatos por autor.

La temática es libre, aunque los microrrelatos deben contener alguna vinculación con África. La historia puede tener lugar dentro o fuera del continente y su grado de vinculación con África puede oscilar desde un detalle hasta el protagonismo total de la misma.

Además, los microrrelatos deben ser originales, inéditos y no deben haber sido premiados ni hallarse pendientes de fallo en otros certámenes o concursos. Los microrrelatos podrán presentarse en español, inglés, francés o portugués, con una extensión máxima de 1500 caracteres (no palabras) incluyendo espacios y excluyendo el título.

Proceso de participación:

– Descarga, rellena, firma y escanea tu solicitud de participación. Guarda el PDF generado porque lo necesitarás para adjuntarlo en la plataforma

– Ten listos tus microrrelatos

– Ten a mano una copia de tu DNI o pasaporte

– Con toda esta documentación preparada, entra en Mundo Arti (tendrás que registrarte si no lo has hecho antes). Si tienes algún problema a la hora de participar, escribe a contacto@mundoarti.com

Podrán participar y optar a los premios todas aquellas personas físicas mayores de dieciocho años que sean autoras de los microrrelatos participantes.

Más info.

Plazo: 1 de marzo