Para artistas emergentes que quieran reorientar sus proyectos

Dirigida a: La residencia está enfocada especialmente a artistas emergentes y a aquellos/as que, con una larga trayectoria profesional, estén interesados/as en reorientar su proceso creativo o realizar un proceso de investigación o un proyecto novedoso respecto a los que ha desarrollado hasta el momento.

Plazo de la convocatoria: Hasta el 18 de abril.
Periodo de residencia: Entre el 12 de julio y el 24 de diciembre (salvo cambios ocasionados por la epidemia COVID-19)

Objeto de la convocatoria 
Facilitar la creación de redes de colaboración, promover la movilidad de los creadores españoles, fomentar la producción artística mediante la oferta de residencias para artistas y la disposición de espacios de trabajo, así como fortalecer los vínculos con instituciones culturales internacionales.

Participantes 
Pudieron participar en la convocatoria artistas mayores de 21 años, no estudiantes, con capacidad de obrar y de nacionalidad española o residentes en España y en posesión del NIE que hayan contribuido al panorama artístico español en los últimos años.

Dotación 
El o la residente disponen de:
– Viaje desde su lugar de residencia en España hasta Bruselas ida y vuelta.
– Estudio de trabajo de 40 m2 y de uso individual dentro de la sede de WIELS y en el periodo previsto para su residencia.
– Alojamiento en apartamento individual totalmente equipado y cercano a WIELS, incluyendo los gastos de electricidad, agua, calefacción e internet y en el periodo previsto para su residencia.
–  La cantidad de 800 euros por cada mes de estancia, en concepto de manutención y ayuda a la producción.
– Acceso a las instalaciones de WIELS, así como participación en las actividades desarrolladas dentro de su programa para Residentes (sujeto a posibles restricciones o limitaciones por la pandemia de Covid)
– Tutorías semanales (presenciales y/o virtuales) por parte de artistas y creadores/as integrados en la plantilla de tutores/as del Programa de Residencia de WIELS.
– Un viaje de campo dentro o fuera de Bélgica – los gastos de viaje y alojamiento estarán cubiertos, a excepción de las comidas.
– Una presentación / conferencia pública durante la residencia (virtual o presencial, cuyo formato será decidido en concertación con los/as demás residentes y el equipo de WIELS)
– Visitas al estudio de comisarios/as, artistas o críticos/as invitados/as por WIELS.
– Inclusión de su proyecto dentro del archivo web de artistas residentes de WIELS.

Más información