Co-net es una organización sin ánimo de lucro que actúa como plataforma para promover intercambios artísticos y culturales, en los que participen tanto artistas como organizaciones o personas del ámbito del arte, educativo y/o cultural, tanto nacionales como internacionales.

Co-net presenta la cuarta edición de su residencia artística en colaboración con Festival Imaginaria Fotografía en Primavera, Universitat Jaume I, Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Makma.

Un proyecto de residencias artísticas desde un enfoque de investigación práctica en torno a la imagen fija y/o en movimiento. La convocatoria se centra en la reflexión y búsqueda de los límites de lo fotográfico, y como se puede abordar desde múltiples disciplinas.

El objetivo es incentivar y ayudar a la investigación de un proyecto artístico personal entorno a lo fotográfico, aportando la posibilidad que alguno de estos proyectos sea contratado por el festival Imaginaria para su producción en futuras programaciones.

El objetivo es crear espacios que favorezcan la colaboración, el descubrimiento, la creación, y por supuesto la interacción y difusión del arte contemporáneo. Dichos espacios se crean en torno a residencias artísticas que nacen de acuerdos con diferentes instituciones que quieran favorecer contextos de experimentación e innovación.

La residencia se realizará entre el 1 de septiembre al 30 de septiembre 2021, siendo imprescindible la presencia de los artistas durante estas fechas de forma interrumpida en la ciudad de Castellón de la Plana.

La fecha límite de solicitud es el 6 de junio de 2021. Debe estar escrito en español o inglés.

La convocatoria va dirigida a artistas en activo con interés por la imagen, un enfoque de la imagen se debe interpretar en su sentido más amplio y que exploren y cuestionen en sus propios límites. Los proyectos de investigación y/o experimentación que se presenten deben tener una clara vinculación con el territorio desde las perspectivas críticas que lo cuestionen.

Más info.

Plazo: 6 de junio