Este festival de cine al aire libre en torno a los deportes extremos, de riesgo y aventura, pretende convertirse en una plataforma de difusión para todas las creaciones audiovisuales vinculadas a las prácticas deportivas más extremas: paracaidismo, puenting, parkour, alpinismo, rápel, parapente, rafting, surf, skateboarding, BMX, wingsuiting, kitesurf y cualquier modalidad deportiva que requiera grandes dosis de adrenalina.

Objetivo: Uno de los principales objetivos del ‘RollFestival’ es favorecer la difusión turística del municipio de Puerto de la Cruz (Tenerife) potenciando los recursos turísticos-naturales y educando en valores de respeto hacia el medio ambiente. Asimismo, intenta despertar el interés de los jóvenes por el arte audiovisual, así como por el deporte y los valores que este transmite. Por último, busca promover y poner en valor al Puerto de la Cruz ( Tenerife) como destino urbano de experiencias donde desarrollar actividades deportivas de primer nivel.

Características de las obras:

  • Las obras audiovisuales deberán tratar temáticas vinculadas a los deportes extremos.
  • Se podrán presentar obras realizadas en cualquier época y lugar.
  • Se podrán presentar obras que hayan sido premiadas o admitidas en otros festivales.
  • La duración máxima de la obra deberá ser de 30 minutos.
  • Se valorará la creatividad y originalidad.
  • Todas las obras deberán presentarse en versión original. Si esta es distinta al español, deberá incluir subtítulos en castellano.

Los gastos de envío de las obras presentadas correrán a cargo del participante. El comité de selección dará a conocer en la página web del festival, antes del día 1 de septiembre de 2021, los trabajos seleccionados que pasarán a formar parte del concurso.

Más info.

Plazo: 25 de agosto