Subvenciones destinadas al mantenimiento y gastos de funcionamiento de los Servicios de Información Juvenil del municipio de León en el año 2022.

Convoca: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León.

Finalidad: El desarrollo de acciones dirigidas a los jóvenes encaminados a fomentar la información, la formación, la promoción cultural y en general la promoción de procesos de participación social de los mismos. Servir de apoyo al desarrollo de iniciativas de los servicios de información juvenil, dependientes de entidades privadas reconocidas e integradas en la Red de Información Juvenil de Castilla y León, con sede en el municipio de León.

Beneficiarios: Los solicitantes deberán cumplir en la fecha de presentación de la solicitud los siguientes requisitos:

    1. Disponer de centro o punto de información juvenil activo integrado en la red de Información Juvenil de Castilla y León.
    2. Realizar sus actividades en el ámbito territorial del municipio de León.
    3. Estar inscritas en el registro de Servicios de Información Juvenil de Castilla y León.
    4. Estar registrada en el Censo Municipal de la Concejalía de Juventud de Servicios de
      Información Juvenil y contar como mínimo con un año de antigüedad en el momento de su publicación de esta convocatoria en le BOP de León.
    5. Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias de la agencia Estatal de administración Tributaria, AEAT.
    6. Que se encuentren al corriente de sus obligaciones fiscales con el ayuntamiento de León.
    7. Que se encuentren al corriente de pagos con la Seguridad Social.
    8. Restos de requisitos en las BASES.

Objeto: La concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas a Servicios de Información Juvenil (SIJ), esto es, centros de Información Juvenil (CIJ) y Puntos de Información Juvenil (PIJ) reconocidas válidamente en la Junta de castilla y León, cuyo ámbito de actuación sea el municipio de León. Esta convocatoria está abierta a la dotación de los medios públicos oportunos que sirvan para sufragar gastos derivados del funcionamiento de los Servicios de Información Juvenil, con el objetivo de dotar de capacidad de auto-organización a dichas entidades, y prestar mejores servicios a los y las jóvenes de la ciudad de León. En especial, se considerarán los siguientes gastos:

    1. Gastos de mantenimiento de la sede permanente del SIJ, o bien de otros locales usados para los fines especificados en el apartado anterior.
    2. Material de oficina.
    3. Otros gastos de funcionamiento.

Periodo de ejecución: El periodo de ejecución de los gastos subvencionados se extenderá desde 2 de enero de 2022 hasta el 31 de octubre de 2022.

Cuantía: La subvención destinada a los Servicios de Información Juvenil se ejecutará con cargo a la aplicación presupuestaria 12.33700.48929 del Presupuesto municipal del ejercicio económico 2022, dotada con novecientos cuarenta y cinco euros (1050 €).

Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes de subvención será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el BOP de León (publicado en el BOP de León nº 98 del viernes 24 de mayo de 2021). Hasta el 14 de junio de 2022.

Más información: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, Avda. Padre Isla 48 de León. Telf: 987539285. Email: informacion.juventud@aytoleon.es

CONVOCATORIA BOP DE LEÓN DE 24 MAYO 2022

BASES SUBV SIJ 2022