Subvenciones Asociaciones Juveniles, Secciones Juveniles y/o demás formas organizadas de participación juvenil del municipio de León en el año 2022

Convoca: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León.

Consiste: Subvenciones  en régimen de concurrencia competitiva con destino a financiar programas de actividades juveniles y gastos de funcionamiento y mantenimiento general de las asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades y/ó demás formas organizadas de participación juvenil cuyo ámbito de actuación sea el municipio de León, para el año 2022.

Beneficiarios: Las asociaciones juveniles, secciones juveniles y/o demás formas
organizadas de participación juvenil que cumplan lo establecido en los artículos 51 y 52 de la Ley 11/2002 de Juventud, de 10 de julio, de juventud, federaciones o confederaciones de asociaciones juveniles, secciones juveniles de entidades sociales u organizaciones no gubernamentales, integradas por los miembros jóvenes de la entidad y que a fecha de apertura de la convocatoria se encuentren censadas en la concejalía de Juventud.

Objeto: Se pretende con esta convocatoria apoyar económicamente
el tejido asociativo juvenil para fomentar la realización de actividades juveniles, fomentar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos sociales, impulsando el asociacionismo juvenil y facilitando recursos y alternativas de ocio y tiempo libre saludable a los jóvenes.

Periodo de ejecución: El periodo de ejecución de la actividad subvencionada se extenderá desde 2 de enero de 2022 hasta el 31 de octubre de 2022.

Cuantía: El importe de esta convocatoria asciende a 17.500,00 €, con cargo a la aplicación presupuestaria 12.33700.48905 del Presupuesto municipal para el ejercicio económico 2022. La subvención concedida a cada asociación juvenil, sección juvenil y/o demás formas organizadas de participación juvenil válidamente constituida, no superará la cantidad de 3.000 € por todos los conceptos subvencionables. La cuantía económica de las subvenciones se prorrateará en función de la puntuación obtenida entre los beneficiarios de las subvenciones que justifiquen adecuadamente las mismas.

Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles computados desde el día siguiente a la fecha de publicación de las Bases de la presente convocatoria en el BOP de León (publicado en el BOP de León nº 98 del martes 24 de mayo de 2022). Hasta el 14 de junio de 2022.

Más información: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, Avda. Padre Isla 48 de León. Telf: 987539285. Email: informacion.juventud@aytoleon.es