Se convocan subvenciones cofinanciadas por el FSE, destinadas a la financiación del programa específico de formación y acciones de apoyo al empleo de personas con discapacidad en el ámbito de la asistencia personal dentro del programa de itinerarios integrados de inclusión sociolaboral para personas con discapacidad y medidas complementarias .

Gerencia

Convoca: Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades-Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Beneficiarios: Entidades sin ánimo de lucro que, llevando a cabo los programas de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad cofinanciados por el FSE y/o YEI, gestionen, para sus participantes, un programa específico de formación y acciones de apoyo al empleo de personas con discapacidad en el ámbito de la asistencia personal.

Objeto: La financiación de los gastos generados a las entidades sin ánimo de lucro, por la realización, dentro del programa de itinerarios integrados de inclusión sociolaboral, de programas específicos de formación y de acciones de apoyo al empleo en el ámbito laboral de la asistencia personal.

Finalidad: La ampliación de las oportunidades de empleabilidad de las personas con discapacidad, mediante la realización de un programa específico de formación y acciones de apoyo para su contratación en el ámbito laboral de la asistencia personal.

Cuantía: La cuantía máxima de la subvención estará vinculada al perfil del itinerario desarrollado dentro del programa:

  1. Por el contrato de formación y aprendizaje la cuantía máxima a subvencionar por participante será de 3.500 euros durante el primer año del contrato y de 4.900 euros durante el segundo y tercer año.
  2. Para los itinerario de formación y acciones de apoyo al empleo en el ámbito de la asistencia de hasta 200 horas/año, la cuantía máxima a subvencionar por participante será de 1.400 euros por año o la parte proporcional según el número de horas a cada participante.
  3. Para los itinerarios de formación y acciones de apoyo al empleo en el ámbito de la asistencia de hasta 180 horas/año, la cuantía máxima a subvencionar por participante será de 1.100 euros por año o la parte proporcional según el número de horas a cada participante.

Plazo: El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León (publicado el 26/06/2019) y permanecerá abierta durante toda la vigencia de la misma.

Más información: BOCyL