garantía juvenil

Subvenciones para fomentar los contratos de Formación y Aprendizaje y Prácticas de los jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (2020).

Convoca: Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, cofinanciadas por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, dirigidas al fomento de los contratos para la formación y el aprendizaje, y de los contratos en prácticas.

Plazos: El plazo de presentación de las solicitudes varía según la fecha en que se haya iniciado la contratación:

a) Si la contratación se ha iniciado entre el día 1 de octubre de 2019 y el día 14 de julio de 2020, ambos inclusive: Plazo de solicitudes del 15 de JULIO al 14 de SEPTIEMBRE de 2020.

b) Si la contratación se inicia a partir del 15 de julio de 2020: DOS MESES computados desde la fecha de inicio de la contratación, con el límite establecido en el párrafo siguiente.

En ningún caso se admitirán a trámite más solicitudes que las presentadas entre el 15 de julio y el 15 de octubre de 2020.

Quién lo puede solicitar:

    • Personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles que formalicen contratos para formación y aprendizaje, y/o contratos en prácticas con personas que cumplan los requisitos para poder ser destinatarias.
    • Se excluyen como beneficiarios de estas subvenciones las entidades pertenecientes al sector público.

Para qué es la ayuda: Serán subvencionables los contratos para la formación y el aprendizaje, y los contratos en prácticas, formalizados con jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, se inicien entre los días 1 de octubre de 2019 y 30 de septiembre de 2020, ambos inclusive, que cumplan los requisitos establecidos.

Más información: Junta de Castilla y León.