Taller gratuito de escultura para la ejecución del monumento a la Semana Santa en León por el Centro de Oficios

Organiza: El Ayuntamiento de León, a través de su Centro de Oficios y Artes Plásticas.

Objetivos: Ejecución del futuro monumento a la Semana Santa leonesa “Los sillares de la Pasión”.

Fechas: Entre el 17 de mayo y el 4 de junio de 2021. Se organiza conforme al siguiente calendario de trabajo:

  • Primera semana: Del 17 al 21 de mayo. Presentación teórica y preparado del armazón y modelado de escultura.
  • Segunda semana: Del 24 al 28 de mayo. Presentación teórica y modelado y terminación de la escultura. Realización de moldes.
  • Tercera semana: del 31 de mayo al 4 de julio. Presentación teórica y realización de moldes. Reproducción en piedra artificial.

Precio: El taller es gratuito.

Lugar: Se desarrollará en las dependencias del Centro de Oficios de Puente castro, en la Plaza del Maestro, 1.

Número de alumnos: Cada semana puede albergar un máximo de cinco alumnos. Tendrán prioridad todas aquellas personas interesadas mayores de 18 años, cuya actividad o estudios estén vinculados a las artes plásticas.

Consiste: El curso plantea un recorrido progresivo por el proceso de creación artística, comenzando con la consolidación del armazón de la escultura y su modelaje directo en escayola, con el correspondiente estudio y terminación de texturaciones, continuando con la ejecución de los correspondientes moldes rígidos, también realizados en escayola. El proceso termina con la reproducción en piedra artificial, empleando el método de molde perdido.

Inscripción: Los interesados deberán rellenar un formulario de matrícula y enviarlo al correo electrónico centroficios@centroficios.com.

Más información: Ayuntamiento de León-Centro de Oficios y Artes Plásticas. Teléfono 987 240 625, de lunes a viernes de 08:00h a 15:00h o en el correo electrónico centroficios@centroficios.com.