The Challenge by EduCaixa es una oportunidad para impulsar el talento y convertir al alumnado en worldshakers: jóvenes comprometidos con los retos del siglo XXI. Solo hace falta montar equipos con ganas de contribuir al cambio, apoyarlos en trabajar proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y presentarlos a The Challenge. Así, puedes llevar el aprendizaje de tu alumnado más allá del aula, animándolo a desarrollar iniciativas propias y a compartirlas con su comunidad. Y tú, ¿quieres enseñar a cambiar el mundo?

The Challenge 2023 propone al alumnado —y a sus docentes— que a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas identifiquen una causa que les mueva y que desarrollen iniciativas que contribuyan a su consecución.

A partir del trabajo desarrollado en el aula, los equipos pueden presentar sus proyectos a The Challenge y optar a dos premios —un Campus en Barcelona y un Viaje formativo a una ciudad de los Estados Unidos—, diseñados en forma de experiencias de aprendizaje activo, colaborativo y vivencial entre pares, con el reconocimiento de referentes, el apoyo de mentores y una facilitación y un acompañamiento especializado.

Campus: 100 equipos tendrán la oportunidad de participar en el Campus. El Campus se celebrará del 3 al 6 de mayo de 2023 en Barcelona.

Viaje formativo Consiste en una estancia formativa de 10 días en una ciudad de los Estados Unidos: una experiencia única entre el 27 de junio y el 7 de julio de 2023.

Este año, para participar en la nueva edición de The Challenge 2023, se admiten proyectos trabajados tanto con los programas de EduCaixa (te servirán como orientación para aplicar las metodologías activas) como por cuenta propia.

– Ser docentes y alumnado de centros educativos de España y Portugal.

– Que el alumnado esté cursando 3º o 4º de la ESO, FPB, Bachillerato o CFGM.

– Que el o la docente esté registrado o registrada en el portal MyEduCaixa.

Más info.

Plazo: 1 de marzo