Para destacar la importancia de desarrollar los talentos y vocaciones de niños y adolescentes y que no se vean limitados por calificaciones del sistema educativo formal

Propone: Fundación Telefónica,el grupo de música Despistaos y Warner Music España.

Contenido: Todos somos despistaos… hasta que descubrimos nuestro verdadero potencial. Queremos dejar de hablar de fracaso escolar ayudando a todos los niños y niñas a encontrar su talento.

Fundación Telefónica, el grupo de música Despistaos y Warner Music España han unido fuerzas para lanzar la campaña #TodosSomosDespistaos, que busca concienciar sobre la importancia de desarrollar los talentos y vocaciones de los niños y adolescentes para que puedan explotar todo su potencial, y no se vean limitados por las calificaciones o parámetros del sistema educativo formal.

Durante mucho tiempo, se nos ha inculcado la necesidad de tener éxito en los estudios para llegar a lo más alto profesionalmente, dejando en un segundo lugar las pasiones y vocaciones que de niños pudiéramos tener.

Pero, ¿y si se diese la misma importancia al esfuerzo, a la constancia o a la curiosidad de la que se da a las notas puramente numéricas? ¿Y si ser mal estudiante no significa tener más probabilidades de fracasar profesionalmente?

#TodosSomosDespistaos comprende una canción compuesta por la banda de música Despistaos: Grita fuerte mi nombre, y de una serie de conversaciones con distintas personalidades del mundo de la cultura y la ciencia en torno a las pasiones y vocaciones y el fracaso escolar: Chema Alonso, Jorge Luengo, Elsa Punset, Javi Nieves, Miriam Fernández, Salvador Larroca, Eloy Azorín y Nikotxan.

Este evento se podrá disfrutar en nuestro canal de YouTube.

Fuente