Con motivo de la Semana Internacional de los Archivos

Organiza: Archivo Histórico Provincial de León.

Lema: Con el lema de este año 2021, #EmpoderarLosArchivos.

Objetivos: el Consejo Internacional de Archivos celebra la Semana Internacional de los Archivos y pretende reflexionar sobre cómo los archivos empoderan la rendición de cuentas y la transparencia de las organizaciones, a través del acceso a la información, para hacer seguimiento de la labor de los gobiernos y garantizar que los ciudadanos puedan proteger sus derechos.

Además, se pretende poner de manifiesto la manera en que el trabajo colaborativo e interdisciplinar entre profesiones y áreas de conocimiento complementarias a la archivística permiten empoderar a los archivos y a la profesión para ayudarnos a alcanzar nuestras metas y objetivos y, por extensión, los de la profesión archivística y nuestras instituciones en su globalidad. Por último, se hace hincapié en el reto de adaptar la teoría y práctica archivísticas para hacerlas más diversas e inclusivas.

Exposición:«Edificios y maestros de la provincia de León: trazas notariales» que exhibe las trazas de edificios emblemáticos conservados en el Archivo Histórico Provincial de León y restaurados en elCentro de Restauración de Bienes Culturales de Simancas, mostrando el aspecto actual de los edificios y la traza de los mismos.

Horario: de 9:00 a 14:00 horas, en el Archivo Histórico Provincial de León, en la Plaza Puerta Castillo de León

Actividades especiales: un sorteo a través de redes sociales de material promocional del escape room virtual ‘La Dama del Archivo’ y ‘La llamada del archivo’, en el Archivo Histórico Provincial de León, que se realizará el 12 de junio en colaboración con la Banda de vientos Juventudes Musicales-Universidad de León.