Concurso “Un Viaje por el Patrimonio y los Albergues de mi Comunidad” de REAJ, Albergues Juveniles de España S.A.

REAJ organiza un concurso de vídeos dirigido a clases de 6º de primaria de cualquier colegio del territorio español.

Para participar los colegios tendrán que presentar un vídeo en el que muestren el Patrimonio Mundial y los albergues juveniles de su Comunidad. El vídeo tendrá una duración máxima de 4 minutos, y no será necesario trasladarse hasta el bien Patrimonio Mundial. El formato es totalmente libre: Puede ser una explicación, una entrevista, un spot, una representación teatral, un baile, una canción… ¡O cualquier otro formato que sirva para dar a conocer el Patrimonio Mundial y los albergues de la Comunidad!

Objetivos del concurso:

  • Formar a los alumnos de 6º de Primaria de colegios del territorio español en la apreciación, conservación y disfrute de los lugares Patrimonio Mundial y del Patrimonio Inmaterial del país.
  • Fomentar entre los alumnos de 6º de Primaria el conocimiento de la cultura alberguista a través de los albergues juveniles de REAJ.
  • Fomentar la movilidad juvenil a través del turismo cultural en albergues REAJ.

Inscripción y presentación de vídeos:

  • Del Del 1 de septiembre de 2023 al 1 de marzo de 2024 a las 15:00 horas.
  • Se presentarán por email a marketing@reaj.com.
  • Para que el proyecto se considere presentado, el colegio tendrá que recibir una confirmación de recepción por parte de REAJ.

Realización de los viajes Mayo – Junio de 2024.

Podrá participar cualquier colegio público, privado o concertado de cualquier lugar de España en el que haya al menos una clase de 6º de primaria. Cada colegio podrá participar presentando un proyecto por clase o bien un proyecto en el que hayan participado varias clases de 6º de primaria del centro.

Excepcionalmente, y con el visto bueno previo de REAJ, podrá participar algún centro con circunstancias equivalentes a las arriba descritas (centros de educación especial, centros rurales agrupados, etc.)

Más info.

Plazo: 1 de marzo