La Diputación de Albacete, a través de la Unidad de Igualdad, con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural 2021, convoca el “V Certamen de relatos breves”.

El objetivo del citado certamen es visibilizar y dar a conocer los desafíos y las oportunidades que afrontan las mujeres en el ámbito rural para proteger sus derechos y evitar desigualdades.

Las obras deberán presentarse en lengua castellana, siendo creaciones originales, inéditas y no premiadas en ningún otro concurso. Solamente se puede presentar un trabajo por autora o autor. La extensión de los originales será de un máximo de 30 hojas y un mínimo de 14 hojas, a una cara, en tamaño DIN A-4, en letra Times New Roman o Arial, tamaño 12 e interlineado doble.

Los trabajos se deberán enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: igualdad@dipualba.es

Se adjuntarán cuatro documentos:

1. El relato presentado con el seudónimo.

2. Los datos personales de la persona autora (nombre, apellidos, seudónimo, dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto).

3. El Documento Nacional de Identidad escaneado por las dos caras.

4. Declaración responsable de que el relato presentado es original, inédito y no ha sido premiado en ningún otro concurso.

El plazo de admisión de obras comenzará el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia de Albacete y concluirá el 31 de agosto de 2021 a las 23:59 horas. El fallo del Jurado se hará público durante el mes de septiembre de 2021.

Podrán participar autoras y autores mayores de 18 años.

Más info.

Plazo: 31 de agosto