El Departamento Confederal de Juventud-USO, en colaboración con la Secretaría de Formación Sindical e Igualdad, lanza el IV Concurso de Cortos «La juventud ante el 8M».

Los autores de los vídeos formarán parte de la campaña del sindicato para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Los cortos presentados versarán sobre temas relacionados con micro machismos, feminismo, techo de cristal, igualdad de oportunidades… o bajo la idea «La juventud ante el 8M».

Las personas protagonistas del corto deberán ser personas jóvenes, con edades comprendidas entre los16 y los 35 años. Es necesario que las personas menores de 18 años acompañen el corto con una autorización firmada por parte de una persona mayor de edad.

Los vídeos deberán estar en horizontal, formato Full HD para que puedan ser reproducidos en diferentes dispositivos. La duración del corto no podrá ser superior a los 150 segundos sin incluir los créditos.

Pueden concurrir todas las personas mayores de edad que lo deseen, salvo los miembros del jurado y personas que ostenten cargos de responsabilidad en ejecutivas de la Unión Sindical Obrera. Tampoco podrán participar en el concurso, responsables de Departamentos de Juventud de USO.

Más info.

Plazo: 18 de febrero