La Real Academia de Bellas Artes San Carlos convoca el V Concurso Internacional de Composición Musical dotado con un premio único de 4.000 euros. La convocatoria está abierta a todos los compositores de cualquier nacionalidad, sin límite de edad y que no hayan sido premiados en alguna edición anterior.

Cada compositor podrá presentar una sola obra, que debe ser original del autor, estar inédita, no haber sido fruto de un encargo remunerado ni premiada en algún otro concurso, no haber sido interpretada anteriormente en concierto o acto público, ni siquiera alguna de sus partes (si las tuviese), ni con el título actual ni con cualquier otro, ni retransmitida por cualquier medio de difusión.

Las obras deberán estar escritas para Trombón de varas tenor en Sib, (opcional con transpositor de Fa) y piano (sin medios electroacústicos). La duración de las composiciones debe ser entre 12 minutos como mínimo y 20 minutos como máximo.

Dadas las circunstancias actuales la Real Academia de Bellas Artes ha decidido ampliar el plazo de recepción de los originales hasta el día 14 de mayo de 2021, inclusive.

El fallo del jurado se hará público a partir del 15 de septiembre de 2021. El estreno absoluto de la obra galardonada tendrá lugar durante el último trimestre de 2021 en el Salón de Actos de Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, que se reserva el derecho a elegir a los intérpretes que ofrecerán su primera audición.

Más info.

Plazo: 14 de mayo