El presente concurso tiene como finalidad promocionar la creación artística y la participación de las mujeres a través de la fotografía y su tratamiento con herramientas digitales, y mostrar a la sociedad la implicación y compromiso del sindicato USTEA con el feminismo.

El tema principal es “Miradas de mujeres”. Buscamos fotografías hechas por mujeres que observan el mundo con inquietud social y feminista. Fotografías en las que se reflejen sus miradas hacia el mundo, los temas que les inquietan, les movilizan, les despiertan sentimientos. Cualquier imagen que plasme el entorno más cercano: laboral, cultural, deportivo, familiar, artístico, natural, etc, tiene cabida en este concurso.

Es imprescindible tener una dirección de correo electrónico. Cada autora puede presentar un máximo de 2 fotografías.

Las fotografías han de ser originales e inéditas, es decir, que no hayan sido publicadas en web, catálogos, revistas, periódicos y similares, y que no hayan sido ni presentadas ni premiadas en ningún concurso, festival, certamen u otros eventos similares.

Es requisito indispensable que se envié, junto a las fotografías, copia escaneada y firmada del Anexo 1.

Cada una de las fotografías se enviarán por correo electrónico a la dirección conojosdemujer@ustea.net. El correo electrónico de la destinataria será el que se considere para cualquier contacto o referencia posterior como el correo de la concursante. Cada participante enviará todas las fotografías (máximo dos) en un mismo correo electrónico, indicando en el cuerpo de texto del mensaje los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos y DNI o tarjeta de identidad de la autora.
  • Dirección postal completa.
  • Teléfono fijo y/o móvil.
  • Título de cada fotografía (numeradas).
  • Datos de cada una de las fotografías: Lugar y fecha donde se tomó y, opcionalmente, algún comentario sobre la misma.

Las fotografías tendrán una resolución mínima de 1920 píxeles en su lado más reducido, correspondientes a una resolución de cámara fotográfica digital de 5 megapíxeles.

Fecha límite de admisión de fotografías: 10 de octubre de 2021

Publicación del fallo del jurado: 8 de noviembre 2021.

Más info.

Plazo: 10 de octubre